domingo, 15 de mayo de 2011

Un negocio que trabaja 24 horas

QUÉ ES VENDING?
El VENDING es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada. Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible.

Según los datos de 2009 de Eu’Vend España ocupa la 5ª posición por número de máquinas de vending con 483.801 unidades. Estas máquinas generan una facturación de 1.392 millones de euros con una densidad de 95 habitantes por máquina. España ocupa el tercer puesto en densidad de máquinas por detrás de Holanda e Italia y por delante de Austria, Suecia y Dinamarca. Además el sector esta creciendo a un ritmo cercano al 5% anual.

Los productos incluidos en el vendig

Existe una gran variedad de productos que son distribuídos mediante este canal, van desde los más clásicos (Bebidas: café y refrescos son las más típicas, leche fresca, Alimentosplatos precocinados, hielo, helados, huevos, mantequilla, quesos, salsas, chocolatinas, golosinas, Productospreservativos, cigarrillos, Serviciosperiódicos, loterías, recarga de teléfonos móviles.)

Pero cada día el abanico de productos ofrecidos aumenta, convirtiéndose en una sorpresa como podemos ver en los siguientes enlaces:


TIENDA AUTOMÁTICA EN ESPAÑA
Cómo resultado del crecimiento del sector y de la gran variedad de ofertas han nacido en España las tiendas 24 horas. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios se está, poco a poco, convirtiendo en una realidad.

En el vídeo podemos ver cual es la propuesta de este tipo de tiendas:


COMENTARIO PERSONAL: 
El vending y las tiendas automáticas son tendencias interesantes que pueden servir a las empresas para complementar sus canales de distribución. Pero deben ser implementadas con mucho cuidado y teniendo en cuenta el nivel de adaptación con los productos o servicios que se ofrecen y el tipo de cliente al que se esta enfocado. 

En Colombia estas tendencias están aún en etapas muy tempranas, aunque cada día se incrementan más. Una adecuada implementación requiere un estudio claro del consumidor Colombiano, pues ya hemos visto como la adaptación de tendencias que han sido exitosas en Europa y Estados Unidos fracasan en países Latinoamericanos por que no se tienen en cuenta las características propias de estos países (Cultura, poder adquisitivo, valoración del servicio, nivel tecnológico, entre otros). Si se implementa en la forma adecuada el Vending puede traer consigo ventajas significativas en los procesos de distribución de las compañías.

FUENTE:

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